GPS es una trampa para turistas que pasan por Monclova sobre el libramiento

A pesar de los esfuerzos de la Policía Civil Coahuila, los accidentes en el Libramiento continúan

Los sistemas de GPS en dispositivos móviles y vehículos están enviando a turistas y foráneos por una ruta peligrosa en Monclova, el Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, en lugar de cruzar por el seguro Bulevar Pape que atraviesa la ciudad de norte a sur y viceversa.

Esta situación ha generado preocupación entre las autoridades locales y residentes debido al alto riesgo de accidentes, especialmente durante la noche que pueden registrarse.

Incidentes. El libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, también conocido como Libramiento Oriente o carretera estatal número 53, es una arteria poco transitada y considerada insegura por su escasa iluminación y vigilancia insuficiente, además del sin número de accidentes que se han presentado.

Y a pesar de los esfuerzos de la Policía Civil Coahuila por patrullar la zona, estos hechos continúan ocurriendo, como lo demuestra el trágico choque que involucró a cuatro escoltas de la presidenta electa Claudia Sheinbaum el pasado viernes a las 10: 30 am. En este incidente, un Acura y una Jeep Patriot colisionaron, resultando en la muerte de una civil de 94 años y 5 personas más heridas, fuera de peligro pero con daño considerable incluyendo el trauma.

Indicaciones erróneas. La desviación recomendada por los GPS comienza en el entronque del balneario Sofymar, dirigiendo a los conductores a tomar el Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto y salir a la avenida 4, frente a la colonia Obrera Sur, para retomar el Bulevar Pape a la salida sur de Monclova.

Este mismo recorrido se sugiere en sentido inverso para los que viajan de sur a norte. Sin embargo, esta ruta alternativa ha demostrado ser problemática y peligrosa.

 

ver en sitio completo: GPS es una trampa para turistas que pasan por Monclova sobre el libramiento