Algodoneros de Guasave ejerció el derecho de reclutar talento nativo en el sistema de Primeras Firmas en este 2024, de acuerdo al sistema que señala que todos los equipos de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, podrán agregar a su róster a jugadores nacidos dentro del radio acción de sus franquicias.
Talento
De esa manera, Algodoneros registra al lanzador derecho Aarón Castro y al infielder Bryan Cota, ambos con gran proyección y facultades para estar en el equipo grande a un corto plazo.
“De sus características como lanzador se establece con rectas de 89 a 91 millas por hora, además de cuenta con dos picheos secundarios cambio y curva que son bastante buenos para su edad, pero lo que es muy interesante es que tiene un control por arriba del promedio para su edad, así es que creemos que en un corto plazo estará en el equipo grande de Algodoneros de Guasave”, dijo el gerente deportivo Alejandro Ahumada.
Cabe señalar que el pasado domingo 2 de junio Castro, a sus 17 años de edad, debutó en Liga Mexicana de Beisbol con Diablos Rojos del México, haciendo batería con el también debutante y nativo de Mazatlán Joseph Uzeta.
Aarón es hermano de Manuel Castro, pícher ya establecido en Algodoneros y que pertenece a Padres de San Diego, pero lo mejor es que con Diablos es entrenado por el experimentado Roberto Espinoza, quien también es el instructor en Guasave.
Ofensiva
En lo que se refiere a Bryan Cota, Ahumada destacó que sus cualidades de atleta hacen que este elemento nacido en Guasave, pero residente de Batamote, sea un jugador que va a desarrollar mucho su talento, y prueba de ello es que en este momento pertenece a Atléticos de Oakland, club que lo asignó a la Summer League de República Dominicana, previa firma a través de Leones de Yucatán.
“Cota es un jugador de cuadro por quien muchas organizaciones de Estados Unidos mostraron interés desde muy temprana edad, y que eso se vio cristalizado al firmar con Atléticos de Oakland.