La salida de Lamine Yamal como titular en el partido de España y Croacia impusieron un nuevo récord histórico en la Eurocopa y es que el futbolista español se convirtió en el jugador más joven en disputar el torneo continental con 16 años y 11 meses.
El futbolista del Barcelona llegó para desbancar al polaco Kazper Kozlowski quien tenía este récord de la última Eurocopa en 2021. Esa marca la impuso con una edad de 17 años y 246 días pero ahora ha sido vencida por la nueva figura del futbol español.
Lamine Yamal ahora tiene una nueva oportunidad de imponer otro récord y sería el de anotar gol en la Eurocopa 2024 pues sería el primero en lograrlo con esa edad en todas las 16 ediciones previas. El futbolista español es muy probable que lo logre en la Fase de Grupos lo que le estaría dando la oportunidad de dejar su nombre en letras de oro en esta edición.
Lamine Yamal en muy poco tiempo se ha ganado el reconocimiento por los españoles que lo piden como titular en la Selección. Su llegada a "La Roja" fue en 2023 con solo 16 años y 57 días, prácticamente los había cumplido, desde ese momento logró quedarse con el puesto.
Con el Barcelona es uno de los futbolistas que han sabido defenderse del mal momento del equipo, sus goles, asistencias y su atrevimiento le respaldan a su corta edad.