Ralf Rangnick, entrenador de Austria, elogió a Francia, su rival en la primera jornada del grupo D de la Eurocopa 2024, del que consideró que tiene la “mejor plantilla” de todas las selecciones participantes en esta edición del torneo, aunque remarcó su convicción en poder ganar a ese adversario y destacó la capacidad de Kylian Mbappé, pero señaló que “es uno de 11 jugadores”.
“Francia tiene probablemente la mejor plantilla de todos los participantes en la Eurocopa en cuando a la calidad individual de los jugadores, tanto en la delantera como en las bandas. Si quieres ganar contra un equipo así, tienes que compensar algunas cosas. Tenemos que actuar mejor como equipo y aprovechar nuestras oportunidades en los momentos decisivos. Estoy convencido de que podemos lograrlo”, valoró el técnico en rueda de prensa.
Enfrente, Kylian Mbappé, “probablemente el mejor delantero del Mundo en este momento junto con Erling Haaland”, según explicó el entrenador de Austria, pero añadió que es “uno de 11 jugadores”.
“Está claro que no somos considerados favoritos, pero eso no significa que no creamos que tenemos posibilidades de ganar este partido. Para ello, tenemos que ser capaces de rendir al máximo nivel durante los 90 minutos. Necesitamos la máxima intensidad”, apuntó.
Sin Gernot Trauner, con dosificación de cargas, pero listo para el choque ante Francia, el equipo completó su tercer entrenamiento desde que llegó a Alemania para prepararse para encarar un grupo de alto nivel.
Además de Francia, también están Países Bajos y Polonia. “Son rivales muy fuertes. Pero no tenemos que escondernos”, advirtió, por su parte, Florian Kainz, media punta del Colonia alemán.
“Tenemos mucha confianza en nosotros mismos, una buena plantilla y un fuerte espíritu de equipo. Además, ya hemos tenido un gran rendimiento contra grandes oponentes en el pasado”, añadió el jugador, que también advirtió sobre el fenómeno Mbappé: “Tiene una gran velocidad y una gran capacidad de definición. Hay que tener cuidado. Tenemos que defender como colectivo, ayudarnos unos a otros”.
Rangnick confirmó la presencia en la portería de Patrick Pentz. “Está en ritmo, tiene entrenamientos y ha hecho una buena temporada. Después de la pérdida de Alex Schlager, él es el nuevo número uno lógico para mí”, ratificó el técnico.