No se encontraron indicios de que se haya presentado una pelea entre internos
Culiacán.- Un reporte sobre una supuesta riña entre internos del centro penitenciario de Culiacán, activó los protocolos de seguridad por lo que elementos de una unidad Elite de la Policía Estatal Preventiva ingresó para efectuar una revisión en la que se aseguró armas punzocortantes, bebidas alcohólicas, celulares y presunta droga.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que no se hallaron indicios de que se hubiera registrado una pelea entre internos, por lo que se procedió asegurar diversos artículos, entre ellos, instrumentos punzocortantes hechizos.
Según el reporte emitido, en este centro de reclusión, no se encontraron internos lesionados, ni testimonios de que se haya suscitado una riña en su interior, pero ante los diversos objetos encontrados, así como sustancias que pueden ser drogas, se notificó al Ministerio Público para que se abra una carpeta de investigación.
El pasado mes de abril, en una revisión sorpresiva en uno de los módulos del centro penitenciario de Culiacán, la Policía Estatal Preventiva decomiso un arma de fuego, varias porciones de diversas drogas, botellas de whisky y equipos de comunicación, por lo que el ejército y la Guardia Nacional reforzó la vigilancia exterior.
Se informó que los nuevos hallazgos en este reclusorio, se produjo a solo dos semanas de que se haya presentado una riña entre internos, en la que intervino personal de una unidad elite de la Policía Estatal Preventiva, cuyos elementos aseguraron emvases de bebidas alcohólicas y algunas porciones de drogas.
En relación a la revisión realizada en abril, se conoció que los elementos de la policía Estatal Preventiva, en el módulo número 28 del centro de reclusión de Culiacán, encontraron un arma de fuego automática, con cargador, un celular, diversas porciones de diversas drogas y bebidas alcohólicas.