Suiza es segunda en el Grupo A después de que la nación anfitriona Alemania venciera a Escocia 5-1 el viernes en el primer partido del torneo
Suiza resistió el sábado 3-1 la remontada húngara para ganar su primer partido de la Eurocopa.
Los goles de Kwadwo Duah y Michel Aebischer, ambos titulares inesperados, dejaron a Suiza en control al medio tiempo, pero el cabezazo de Barnabas Varga volvió a poner a Hungría en la contienda.
Breel Embolo aseguró la victoria al anotar en el tiempo de descuento por encima del portero.
Previamente, Duah abrió el marcador en apenas su segundo partido con Suiza, con un disparo raso que superó al portero Peter Gulacsi tras un pase de Aebischer.
Aebischer hizo el 2-0 justo antes del descanso, esquivando a Attila Fiola para encontrar espacio en el borde del área y vender al portero húngaro.
El cabezazo de Varga a los 66 tras un centro de Dominik Szoboszlai provocó que fanáticos de Hungría encendieran bengalas. Hungría mantuvo a Suiza bajo presión pero no pudo encontrar un segundo gol.
Suiza es segunda en el Grupo A después de que la nación anfitriona Alemania venciera a Escocia 5-1 el viernes en el primer partido del torneo. Hungría sufrió su primera derrota en un partido oficial desde septiembre de 2022.