La ciudad de Eagle Pass realizará una campaña de reciclaje de llantas este sábado próximo, invitando a la comunidad para que se dé cita y lleve sus neumáticos. Cada persona podrá entregar hasta un límite de cuatro.
El sitio donde se instalará la actividad será en el centro de reciclaje de la ciudad. El horario de la campaña será de 07:00 a 15:00 horas, un tiempo extendido para que la mayor parte de la comunidad que tenga este tipo de artículos los deposite en el lugar indicado y no contaminen el medio ambiente. Además, se podrán entregar otros tipos de objetos para su reciclaje.
El estancamiento de agua genera mosquitos. La información la proporcionó Ronny Rivera, vocero de la ciudad, quien resaltó la relevancia de que estos objetos sean depositados en el sitio adecuado, ya que generan focos de infección y son transmisores de enfermedades como el dengue al reproducirse en el agua estancada. Considerando que se acercan lluvias importantes para la próxima semana, es crucial mantener la mayor limpieza de los patios comenzando por retirar estos objetos, los cuales causan mucho daño a la naturaleza.
Daño a la naturaleza por las llantas. Las llantas de desecho representan un peligro moderno que plantea un desafío significativo. A pesar de los esfuerzos de reciclaje y las regulaciones gubernamentales a nivel estatal y nacional, las llantas todavía se eliminan de manera inadecuada. Algunos consumidores las almacenan por ignorancia en lotes baldíos o las arrojan intencionalmente en esos lugares.