Afirmó López Obrador que con el triunfo de Clara Brugada se explica porqué las clases medias no quieren la corrupción.
Al decir que está muy contento por el triunfo de Clara Brugada como jefa de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones del pasado 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “sí ha hecho su labor la oligarquía en la ciudad” y que los jóvenes frenaron la "derechización" en la capital.
“Estoy muy contento con lo que sucedió y la gente se portó muy bien, muy bien, sí ha hecho su labor la oligarquía en la Ciudad, sí han logrado avances porque si vemos los resultados de la elección, pues sí se ganó en la Ciudad, pero yo creo que ocupó como el lugar 20 y antes era de los primeros lugares. O sea, si lo comparamos con el Estado de México”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes 14 de junio en Palacio Nacional.
Jóvenes detuvieron la derechización en CDMX
En el Salón Tesorería, López Obrador mencionó que en la Ciudad “ya se está deteniendo” la “derechización”.
Al ser cuestionado si la clase media la frenó, López Obrador respondió: "Sobre todo los jóvenes, los jóvenes, y eso es importante porque son como la levadura en todos los movimientos, ese es el futuro, ese es el porvenir".
“O sea, ya con gente mayor, veteranos como el que habla ya está muy difícil que cambien”, agregó.
Afirmó que el triunfo de Brugada se explica porque las clases medias no quieren la corrupción.
“Hay un renacimiento del pensamiento lógico racional, objetivo… la gente de clase media no quiere la corrupción y está viendo los beneficios”, declaró.