El motivo de su muerte fue a causa de una enfermedad.
Una movilización de cuerpos de seguridad y rescate la tarde del jueves conmocionó a la comunidad del Fraccionamiento San Antonio de Frontera. Inicialmente, se pensó que se trataba de una muerte violenta. Sin embargo, al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que la mujer había fallecido debido a una devastadora enfermedad.
La Policía Municipal recibió el aviso alrededor de las 18:30 horas, informando sobre el hallazgo de una persona del sexo femenino, aparentemente sin signos vitales, en la carretera 30 a la altura de la báscula, 1200 metros hacia adentro.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con el señor Ricardo Hernández Hernández, quien informó que su esposa, Berta Celia Vázquez González, de 51 años, no había respondido en las últimas tres horas. Inmediatamente, socorristas de Bomberos se desplazó al lugar, pero desafortunadamente, los paramédicos confirmaron que la mujer ya no mostraba signos vitales.
Dada la situación, se notificó a la Agencia de Investigación Criminal para proceder con las investigaciones correspondientes y descartar cualquier otra causa del fallecimiento.
La tragedia, que al principio causó alarma por la sospecha de violencia, finalmente reveló una triste realidad relacionada con la salud.