En una reciente rueda de prensa, el encargado de comunicación del Comité local del Partido Acción Nacional en Monclova (PAN), Alfonso Garza agradeció a los 14 mil monclovenses que votaron por el Doctor Mario Dávila para la alcaldía de Monclova en las elecciones del pasado 02 de junio, sin embargo, tienen que reconocer que estos no son lo números que se esperaban.
Aclaró que, como demócratas de Acción Nacional, respetan los resultados y tienen la tranquilidad de que su comportamiento político siempre ha sido apegado a los principios y a la doctrina que rigen a este partido.
Postura. Destacó que el PAN está en un periodo de reflexión, incluso a nivel nacional, pues tienen que recuperar esa fuerza ciudadana que da el impulso como partido “nosotros crecimos como un partido que fue poco a poco contra corriente, por eso no tenemos temor a la posición en la que nos encontramos, estamos conscientes de que actualmente la gente tiene necesidades y que a veces los partidos políticos ya no son una oferta para ellos y es donde tenemos que recuperar su confianza”.
Aclaró que la presidencia municipal tenía elementos de todos los grupos que decían ser panistas y Acción Nacional no es nada más tener un membrete o una credencial, sino, tener principios y cuando esto no se tiene, cualquier cosa los puede mover.
“A los verdaderos panistas no nos mueve nada, estuvimos en las buenas y estamos cuando hay derrotas, los que se decían ser panistas y que se movieron por intereses personales, podrán decir lo que quieran, pero uno cuando pertenece a un equipo juega con él hasta el final, no se quita la playera a la mitad y decide retirarse. Los estatutos que dicen que apoyan de manera abierta a otros partidos siendo militantes de Acción Nacional tiene que pasar por la comisión orden como proceso natural del partido” reiteró.