Esta semana se establecerán los últimos detalles con respecto a las acciones que se implementarán por medio del programa de Telemedicina que implementará la Secretaría del Salud en todo el Estado a fin de acercar estos servicios a la comunidad sin que se tengan que desplazar de sus comunidades y con ello se tenga un ahorro considerable ya que todo viaje implica un gasto que se eleva debido a que el paciente debe de acudir acompañado de una familiar para que esté al pendiente de él.
Especialidades básicas son las que ofrecerán. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Julio Garibaldi, especificó que dentro de las primeras atenciones que se brindarán por medio de esta modalidad es a los pacientes de la asociación Emanuel en lo referente al área de psicología, psiquiatría y pediatría, resaltando que se ofrecerán las especialidades más concurrentes como lo es cardiología, ginecología, internistas para apoyar a la comunidad estando todos los centros de salud capacitados para brindar este servicio.
Equipamiento de las unidades con internet. El director, detalló que se han dotado de el equipo necesario para poder realizar las conexiones hacia el hospital en la capital del Estado, indicando que el proceso para acceder a este servicios es por medio de una cita general en primera instancia donde se elabora un expediente y de ahí partirá la necesidad de cada paciente esperando que para el lunes inicien con esta área que tendrá mucho beneficio a toda la comunidad con consultas de especialidad con la que podrán contar con un tratamiento acorde a lo que su padecimiento lo requiera. La Telesalud es un campo en constante desarrollo que ha llevado a profesionales de la salud a adaptarse a los cambios que surgen debido a la rápida evolución de las innovaciones tecnológicas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el contexto de la salud pública. Esto abarca aspectos como la atención médica, la educación, la formación, la gestión y la investigación. Estas transformaciones han modificado los procedimientos.