Una inversión millonaria es la que llegó al Hospital Amparo Pape de Benavides en donde desde hace 6 semanas se comenzó a hacer uso de ella con diversos trabajos de remodelación, el recurso está destinado para mejorar las instalaciones, los aparatos para los pacientes y médicos del nosocomio, así lo informó el director, Ángel Cruz García.
Son 11 millones 238 mil pesos el fondo económico que se invertirá en las condiciones del hospital, esto luego del programa de salud impulsado por parte de Gobierno del Estado.
Trabajos. La meta es enfocarse en que la climatización que actualmente abarca el 80% llegue al 100%, al igual que la impermeabilización, ya que julio y agosto son las fechas de temporada de lluvias, pero lo más importante es que llegará equipo nuevo y fijo de Rayos X, aparato de TAC, materiales para reforzar el laboratorio, dotación de material para quirófano y abastecimiento de medicamentos, esto se califica como lo más importante y de primera necesidad con lo que debe contar la clínica.
Al momento, en las semanas recorridas se ha logrado colocar sillas metálicas nuevas en el área de consulta, dar mantenimiento y pintar la superficie del hospital, entre otros avances, y los trabajos seguirán en beneficio de los pacientes, señaló el director de la clínica.