La FEADE investiga 7 denuncias de posibles delitos electorales el día de las elecciones, más no ha recibido quejas ni denuncias por resultados del cómputo electoral de alcaldías.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – La Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales recibió siete denuncias relacionadas con la compra y coacción del voto durante el día de la votación. Hasta la fecha, no se han recibido denuncias de partidos políticos ni candidaturas derivadas del cómputo electoral de alcaldías.
El Fiscal Electoral Alejandro González Estrada informó que las denuncias relacionadas con el cómputo electoral deben ser tramitadas ante la autoridad y el tribunal electoral estatal o federal, según el tipo de cargo en cuestión.
Además, señaló que el domingo 2 de junio, los más de 90 módulos de la fiscalía y puntos de atención instalados en toda la entidad brindaron entre 200 y 300 atenciones ciudadanas.“La mayoría de ellas tenían que ver con la ubicación o cambio de casillas, incluso personas que desconocían la manera de votar; a estas atenciones se les denomina planteamientos ciudadanos, pero de ninguna manera constituyen una denuncia”, añadió.
“Y otras tenían que ver con señalamientos de posible coacción del voto, pero, derivado de ello, se analizaron para la posible apertura de carpetas de investigación”.
A este jueves la actualización es la siguiente, expresó, hasta antes de la jornada electoral la Fiscalía tenía cerca de 54 denuncias, pero el día de la jornada únicamente se presentaron siete denuncias formales.
Específico que de estas siete, algunas son por posible compra o coacción del voto, otras por destrucción de propaganda y otras por personas extrañas cerca de la casilla.
Derivado de los cómputos oficiales del Instituto Electoral para las 38 alcaldías hasta el momento la FEADE no ha recibido denuncia alguna, concluyó el funcionario.
PIE DE FOTO
La FEADE investiga 7 denuncias de posibles delitos electorales el día de las elecciones, más no ha recibido quejas ni denuncias por resultados del cómputo electoral de alcaldías.