La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) ha dado a conocer que ha interpuesto una demanda contra la Federación Internacional de Futbol (FIFA) por la aprobación unilateralmente del calendario para el 2025 en donde el tema principal fue el Mundial de Clubes 2025 pues a su consideración viola los derechos de los futbolistas por la carga excesiva de actividad.
A través de un comunicado la FIFPRO explicó que la FIFA autorizó un calendario muy "cargado" para 2025 y que la gota que derramó el vaso fue el Mundial de Clubes pues considera que no se solicitó la aprobación de ellos o de los futbolistas quienes son los principales afectados, todo por el beneficio de solo algunos
"El actual calendario futbolístico está sobrecargado y es inviable", se lee en una parte del comunicado. "De mediados de junio a mediados de julio de 2025, 32 clubes y sus futbolistas tendrán que participar en esta nueva competición en Estados Unidos. Una vez incluidos los periodos de preparación y los desplazamientos, es probable que el torneo genere hasta seis semanas de trabajo adicional que se añadirá a un calendario ya de por sí repleto", se lee.
La FIFPRO destaca que la FIFA solo piensa en el enriquecimiento de algunos, "Los sindicatos de jugadores cree que el objetivo de esta competición es aumentar la riqueza y el poder del organismo rector del futbol mundial, sin tener debidamente en cuenta el impacto en los futbolistas implicados o en otras partes interesadas".
Por ahora la FIFA no se ha manifestado ante esta publicación y se espera que lo hagan para intentar defender la creación de su competencia. En los últimos años las competencias a nivel mundial se han incrementado, el descanso para los jugadores se ha visto limitado por ello se busca un acuerdo para que esto no suceda.