Fuentes federales confirmaron que la denuncia contra Graue Wiechers fue integrada por la PFF con información proporcionada de manera anónima por la ciudadanía.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación contra Enrique Graue Wiechers, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por presunta evasión fiscal de 308,135 pesos en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal de 2018. Esta investigación surge de una denuncia anónima presentada ante la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).
La denuncia, interpuesta por la PFF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señala que Graue Wiechers reportó ingresos de 7,229,104 pesos en 2018, cuando en realidad sus ingresos fueron de 8.1 millones de pesos.
La FGR, dirigida por Alejandro Gertz Manero, ya está investigando esta presunta defraudación fiscal. Recientemente, Graue Wiechers fue visto en el Museo Soumaya, donde se entregó un reconocimiento al esposo de la madre de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.