Carlos Gerardo García Zapata desapareció hace casi 16 años, el 31 de octubre de 2008, y desde entonces sus seres queridos no han obtenido información sobre su paradero.
La hermana de Carlos Gerardo García Zapata, desaparecido desde el 31 de octubre de 2008, se plantó en un transitado crucero de Torreón con una pancarta, lanzando consignas para exigir respuestas de las autoridades.
Siguiendo los reclamos de su madre, quien lleva más de una década buscando a su hijo perdido, la joven decidió manifestarse públicamente.
A pesar de que se han encontrado a otros desaparecidos, su hermano aún no ha sido localizado. "No es justo que la justicia parezca ser selectiva. La carpeta de investigación sobre la desaparición de mi hermano parece haber sido olvidada", declaró.
Su protesta tiene como objetivo llamar la atención del gobernador Manolo Jiménez Salinas y presionar a la Fiscalía General del Estado para que reabra la investigación sobre la desaparición de su familiar.
Carlos Gerardo García Zapata desapareció hace casi 16 años, el 31 de octubre de 2008, y desde entonces sus seres queridos no han obtenido información sobre su paradero.
"Estoy pidiendo ayuda a la sociedad civil para encontrar a mi hermano con vida. No quiero buscarlo como un cadáver. Quiero que regrese a casa", enfatizó.
Su llamado va dirigido tanto a las autoridades estatales como a la sociedad en general, instándoles a no ser indiferentes ante la situación de los miles de desaparecidos en el país.
"Estoy convocando a la sociedad civil a que no ignore esta situación. Quien olvida la historia está condenado a repetirla. Desde 2007, hay más de 150 mil personas desaparecidas, incluyendo casos de desapariciones forzadas", subrayó.
Carlos Gerardo, un carpintero de profesión, desapareció en circunstancias normales mientras se dirigía al trabajo desde su casa. Su familia, como muchas otras en Coahuila y en todo el país, continúa en la incertidumbre y el dolor.
Por su parte, la madre de Carlos Gerardo, Rosa Albina Zapata, declara con firmeza: "No me detendré en la búsqueda de mi hijo hasta mi último aliento, aunque esté llena de medicamentos. Necesito saber qué pasó con él".
Rosa Albina, quien desarrolló fibromialgia debido al estrés constante, ha enfrentado la pérdida de su esposo después de la desaparición de su hijo, pero sus hijas han continuado la lucha por encontrar a su hermano.