Aunque 20 estados han prohibido o restringido la interrupción voluntaria del embarazo, encuestas demuestran que la mayoría de los estadounidenses apoyan el acceso al aborto seguro.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que la "lucha" por el derecho al aborto sigue, pese a sentencia de Corte Suprema, que este jueves anuló las restricciones impuestas por un tribunal inferior al acceso a la mifepristona, la píldora usada en la mayoría de los abortos en el país.
"La decisión de hoy no cambia el hecho de que la lucha por la libertad reproductiva continúa", afirmó Biden, quien recordó que la Corte anuló hace dos años una garantía nacional al acceso al aborto.
En junio de 2022, la Corte Suprema anuló el derecho constitucional al aborto que llevaba medio siglo en vigor y dio a los estados plena libertad para legislar en este ámbito.
Desde entonces, 20 estados han prohibido o restringido la interrupción voluntaria del embarazo, pero las encuestas demuestran que la mayoría de los estadounidenses apoyan el acceso al aborto seguro.