Las sofocantes temperaturas de la ciudad los orillan a utilizarlo, aunque sus carteras se encuentran muy limitadas.
El constante uso de aire acondicionado en los vehículos se ha convertido en una completa necesidad, y ante ello un golpe en los bolsillos para los conductores a quienes les dura menos el tanque y tienen que invertir más si es que quieren resistir a las temperaturas extremas que se registran en la ciudad.
El empresario gasolinero, Marco Ramón García, declaró que es algo inevitable para los conductores, pero si antes el tanque les duraba 7 días, ahora solo son 5.
Necesidad. Quienes se preocupan por utilizar con mayor frecuencia el sistema de aire acondicionado son las familias con niños o adultos mayores, pues incluso puede resultar perjudicial para los tripulantes.
Marco Ramón aseguró que, a pesar de este fenómeno ellos como prestadores de servicio no han percibido un incremento en sus ventas, ya que la gente sigue comprando indispensablemente lo necesario y justo y en la mayoría de las ocasiones se limitan lo que quiere decir, que llenar el tanque ya no es algo que muchos conductores hagan, sino que, en lugar de ello prefieren acudir un par de veces a las gasolineras y cargar lo que en ese momento necesitan, pues la situación financiera de la localidad es lo que les permite.