¡El honor es suyo! Este martes 11 de junio los deportistas que obtuvieron un lugar en los Juegos Olímpicos París 2024, comparecieron en Palacio Nacional para el abanderamiento a la delegación mexicana.
El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se encargo de entregar nuestro lábaro patrio a Alejandra Orozco y Emiliano Hernández al ser elegidos como abanderados para la próxima justa de verano.
«Encomiendo a su patriotismo esta bandera, que simboliza su independencia, el honor, las instituciones, nuestro pueblo y la integridad de su territorio, protesta honrarla y defenderla con lealtad y justicia».
«Al concederles el honor de ponerla en sus manos, la patria confía en que como buenos mexicanos sabrán cumplir con esta protesta, por el bien del pueblo y por el bien de la nación, muchas felicidades y les deseamos en nombre del pueblo de México, de nuestra patria, el mayor de los éxitos, enhorabuena», exclamó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tanto Alejandra Orozco como Emiliano Hernández destacaron que recibir el estandarte nacional es un momento inolvidable en la vida de un atleta, ya que significar representar al país en los Juegos Olímpicos.
Por su parte, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien ha sido duramente criticada por su falta de apoyo a los atletas mexicanos, emitió unas palabras para cada uno.
"México estará presente en París 2024 con los mejores deportistas. Estoy segura que cada uno de ustedes ha hecho lo mejor, cada competencia y entrenamiento valdrá la pena para que cristalicen ese sueño. Ustedes son los referentes de las nuevas generaciones", señaló.