Este martes la delegación mexicana que participará en las diferentes disciplinas de los Juegos Olímpicos de París 2024, fue abanderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, el equipo olímoico no estuvo completo el día de hoy debido a que la Selección Mexicana de Natación Artística no compareció en el evento llevado a cabo en Palacio Nacional.
Las sirenas mexicanas consiguieron un boleto histórico a París 2024 bajo sus propios méritos, ya que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que dirige Ana Gabriela Guevara, les retiró el dinero de su beca.
El equipo mexicano de Natación Sincronizada levantó la voz y con apoyo de los empresarios: Carlos Slim y Arturo Elías Ayub recibieron el dinero suficiente para pagar sus viajes y participar en los Campeones Mundiales de la especialidad.
Su gesta más reciente data el 05 de mayo en el Mundial de París, Francia, donde se colgaron la medalla de oro en la rutina técnica y acrobática por equipos al puntar 273.5379.
Ana Gabriela Guevara afirmó que todos los atletas mexicanos recibieron la invitación para el abanderamiento en la sede del Poder Ejecutivo Federal de México.
Según la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), las sirenas que nadan en oro dieron una respuesta negativa de no acompañar al resto de los deportistas en el acto rumbo a París 2024.