Este miércoles se anunció la muerte de la leyenda del baloncesto de los Estados Unidos, Jerry West. Fue a través de un comunicado en donde se reveló que a la edad de 86 años el hombre que inspiró el logo de la NBA había dejado de existir.
"Mr Clutch" como era conocido, fue uno de los jugadores más determinantes en la NBA en los años 60's y 70's, su gran juego y habilidades lo colocaron muy rápido por encima de muchos al punto de convertirlo en una figura que ha traspasado los años.
La noticia la dio a conocer el equipo de Los Ángeles Clippers en sus redes sociales, "Jerry West, la personificación de la excelencia del baloncesto y amigo de todos los que lo conocieron, falleció pacíficamente esta mañana a la edad de 86 años. Su esposa, Karen, estaba a su lado", se lee en la publicación, más tarde se sumaron más entidades como la NBA.
El nacido en 1938 inició su carrera en el baloncesto en la Universidad de West Virginia, luego en 1960 llegó a la NBA para jugar con Los Ángeles Lakers donde se mantuvo hasta 1974. Su posición fue de escolta y en ocasiones base. En su carrera logró solo un título, jugó 14 veces el All-Star, sumó un promedio de 27 puntos por partido.
Su legado fue inmortalizado en 1980 cuando fue inducido al Salón de la Fama del Baloncesto. Ganó medallas de oro en los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos. Así también desde hace años se convirtió en la imagen de la NBA, la silueta que se ve en el logo es de él, siendo una imagen reconocida en el mundo.
Fuera de las canchas llegó a ser manager general de Los Lakers desde 1980 a 1990 contribuyendo a varios títulos, también llegó con los Grizzlies y los Warriors.