Helmut Marko, asesor de Red Bull ha dejado claro que la sanción que la FIA le ha puesto a Sergio "Checo" Pérez fue muy dura y hasta excesiva. El directivo que consideró que las tres posiciones que tendrá que pagar en el Gran Premio de España están fuera de lo pensado.
Checo Pérez fue sancionado por la FIA luego de que en la vuelta 53 del GP de Canadá tuvo una colisión que le daño severamente su alerón trasero, su continuidad en la carrera ya estaba comprometida, su equipo le recomendó abandonar el circuito pero que lo hiciera regresando a Pits y así evitar la entrada del Safety Car y afectara a Max Verstappaten.
Hasta ese punto todo marchaba bien, pero la FIA señaló que esa acción fue antideportiva pues en el trayecto del mexicano dejó restos de su auto que podrían haber perjudicado a otros pilotos y por ello se inició una investigación que dejó como castigo las 3 plazas
para el tapatío.
"Creo que es una penalización demasiado dura, porque en una carrera con condiciones complicadas, tienes que llevar a tu coche de vuelta, especialmente cuando al principio no está claro exactamente cómo son los daños", dijo Helmut Marko a Speedweek.com.
Alegó que los retrovisores de Checo Pérez no estaban en condiciones para poder apreciar el daño, pero que desde su cabina pudieron ver que había buena respuesta del auto como para poder regresarlo rodando, "Por otro lado, pudimos ver en los datos que las suspensiones estaban bien, así que por supuesto tratas de recuperar el coche e idealmente ser capaz de luchar por los puntos", agregó.
Para finalizar su entrevista recordó que hace algunos años, Lewis Hamilton también tuvo una acción que pudo haber sido calificada como "condición insegura" y fue que llevó su auto con solo 3 neumáticos a la meta, uno estaba pinchado y así logró la victoria y no hubo sanción.
Ahora Sergio Pérez tendrá que pagar esas 3 posiciones de castigo, cualquiera que sea su lugar de salida en el GP de España deberá bajar 3 lugares para así poder competir.