Se postula Scheffler como favorito en un Abierto de Estados Unidos sin Rahm por lesión

Con Scottie Scheffler como principal aspirante a la victoria, el Abierto de Estados Unidos de golf comienza este jueves con la notable ausencia de Jon Rahm por lesión.

El golfista español anunció su renuncia por una infección en el pie que ya le había obligado a retirarse del LIV Houston la semana pasada.

“Decir que estoy decepcionado es poco. Deseo que todos los participantes tengan la mejor suerte posible. Le quiero agradecer a todo el personal de la USGA, los voluntarios y la comunidad de Pinehurst por organizar lo que estoy seguro será un campeonato increíble. ¡Espero volver a la acción lo más pronto posible!”, dijo el de Barrika.

El exnúmero uno del Mundo afronta en 2024 su primer año desde que dejó el PGA Tour y se pasó al controvertido LIV Golf saudí en un movimiento que causó un terremoto en el mundo del golf y en el deporte en general.

En los 2 “grandes” de este año, Rahm no superó el corte del fin de semana en el Campeonato de la PGA y tampoco pudo defender con éxito su chaqueta verde en el Masters de Augusta (acabó en el puesto 45)

El título de Augusta fue precisamente para Scheffler, que recuperó así la chaqueta verde que había ganado en 2022 y que ahora parte como uno de los candidatos más destacados para vencer en el Abierto de Estados Unidos.

La 124 edición de este torneo se disputará del jueves al domingo en Pinehurst No. 2 (Carolina del Norte).

El ganador tomará el relevo del estadounidense Wyndham Clark, que dio la sorpresa en 2023 llevándose la victoria en este major.

Número uno del Mundo, Scheffler centrará gran parte de las miradas junto a su compatriota Xander Schauffele, quien se proclamó campeón del otro “grande” de la temporada: el Campeonato de la PGA.

El norirlandés Rory McIlroy también es otro de los golfistas con más opciones para este Abierto de Estados Unidos según los expertos.

Sergio García estará al frente de la delegación española para este torneo en el que también competirán Eugenio López Chacarra y David Puig.

Los 3 forman parte ahora del LIV Golf, pero pueden disputar los “grandes”.

Las esperanzas de los fans latinos se concentrarán en el argentino Emiliano Grillo, el colombiano Nico Echavarría y los mexicanos Santiago de la Fuente y Omar Morales (ambos amateur).

El vencedor del Abierto de Estados Unidos se embolsará un premio de 3.9 millones de dólares.

 

ver en sitio completo: Se postula Scheffler como favorito en un Abierto de Estados Unidos sin Rahm por lesión