SSa alerta por robo de Dolo-Neurobión y los riesgos para la salud

Los lotes fueron sustraídos de los laboratorios donde se elaboran, y no deben ser comercializados.

En alerta se encuentra la Secretaría de Salud a través de todas las jurisdicciones del estado por el reporte del robo de dos lotes del medicamento conocido en el mercado comercial como Dolo-Neurobión, el cual contiene una de las sustancias más demandadas como el diclofenaco, que ayuda a aliviar todo tipo de dolencias. 

Este es uno de los productos más vendidos en las farmacias debido a su potencial analgésico en diversos padecimientos, proporcionando alivio a quienes lo consumen.

Sede. El jefe del departamento de regularización sanitaria de la jurisdicción número uno, con sede en Piedras Negras, Ernesto Morales, estableció que los lotes fueron sustraídos de los laboratorios donde se elaboran, y no deben ser comercializados debido a que se desconoce en qué condiciones se encuentran, perdiendo así las propiedades de la sustancia activa que proporciona el alivio a las molestias para las cuales es consumido por el paciente. El jefe del departamento especificó que se realizará una búsqueda a nivel regional en las farmacias locales, y destacó que en caso de situaciones como esta, a menudo los productos son vendidos a través de redes sociales o en ciudades del sur en tianguis. Subrayó que constituye un delito vender el producto que fue extraído ilegalmente. De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la empresa Procter & Gamble ha notificado el robo de dos lotes de Dolo-Neurobión Forte durante su traslado hacia las instalaciones del laboratorio. Estos lotes, identificados como M26792 y M26788, tienen presentación en caja de 30 tabletas. Por lo tanto, se desconocen las condiciones de transporte, manejo, almacenamiento y distribución de los lotes mencionados de Dolo-Neurobión Forte, lo que representa un riesgo para la salud al no garantizar seguridad, calidad y eficacia del producto.
Asimismo, se alerta sobre la falsificación de Dolo-Neurobión Forte DCS solución inyectable. 
Los productos irregulares se pueden identificar por los números de lote M33440 con fecha de caducidad en junio de 2025, y M93983 con fecha de caducidad en noviembre de 2027. 
Cofepris recomienda no adquirir productos en la vía pública o en el comercio informal, como tianguis, puestos y comercios ambulantes, ya que al desconocer los ingredientes utilizados en su fabricación, así como el proceso y condiciones de elaboración, almacenamiento y transporte, también pueden representar un riesgo para la salud. Se continúa con la vigilancia sanitaria.

 

ver en sitio completo: SSa alerta por robo de Dolo-Neurobión y los riesgos para la salud