Incendios y servicios por la tormenta y distribución de aguas en las colonias, mantuvieron activos a los elementos de las dos dependencias las 24 horas.
En un solo día, Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras se vieron desbordados en sus labores al atender un total de cuatro contingencias, demostrando estar preparados para salvaguardar a la población.
Por la mañana del miércoles, apoyaron a habitantes de las colonias altas de la ciudad en una emergencia de soporte en la distribución de agua. Horas más tarde, una tormenta sorpresiva con fuertes vientos, lluvia y descargas eléctricas movilizó a todo el cuerpo de emergencias.
Causas. Más tarde respondieron al llamado de un incendio en el Relleno Sanitario, derivado de la caída de un rayo, aunque las autoridades investigan la causa real.
Por la noche, un incendio en el área de químicos en la Planta de Littelfuse en el bulevar de las Américas del parque en Vista Hermosa obligó a la evacuación de 250 trabajadores.
Siempre listos, afirmó el comandante Francisco Contreras Obregón de Protección Civil: "Protección Civil somos todos y siempre estamos atentos a los pronósticos del tiempo y a las emergencias para responder. Lo importante es la participación ciudadana, que entiendan que ante una contingencia siempre se debe buscar un lugar seguro y no hacerlo a la hora de la emergencia". El comandante confirmó los dos incendios y las acciones derivadas de la tormenta, destacando el trabajo en equipo de los cuerpos de emergencia.
El secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, elogió la participación de Protección Civil y Bomberos durante la ceremonia de reconocimiento a dos elementos destacados: "Nuestros elementos están siempre listos cuando se les requiere para atender las necesidades de la ciudad".
Durante la ceremonia de reconocimiento, la alcaldesa Norma Treviño Galindo resaltó el trabajo de los elementos y explicó que el premio otorgado es precisamente por el servicio a la comunidad de Piedras Negras y sus alrededores.