Buenos Aires. Argentina ha colocado letras del Tesoro en moneda local por un valor total de 5.4 billones de pesos argentinos, equivalentes a 5,860 millones de dólares, en una operación realizada este miércoles, según fuentes oficiales.
En la licitación se ofrecieron tres series de letras del Tesoro con vencimientos entre julio y septiembre de este año, y se recibieron ofertas por un total de 16.4 billones de pesos argentinos.
El Ministerio de Economía, en un comunicado, informó que se decidió adjudicar únicamente la serie con vencimiento en septiembre, priorizando reforzar la señal de tasa de referencia del 4.25% efectiva mensual. La decisión se tomó considerando que el periodo de tasas reales negativas ha concluido, habiendo alcanzado el doble objetivo de contribuir al saneamiento de la hoja de balance del Banco Central y ser un pilar fundamental en la reducción de la inflación durante los seis meses de gestión del Gobierno de Javier Milei.
Por lo tanto, el Tesoro resolvió dejar desierta la licitación de las letras con vencimiento el 12 de julio y el 16 de agosto próximos.