Con temperaturas alcanzando los 40-45°C, las naves industriales se convierten en verdaderos hornos
Julio Ríos, director del departamento de Protección Civil en la ciudad de Monclova, expuso que el aumento de las temperaturas que se están registrando en la ciudad está generando estragos en los trabajadores. Por esta razón, se han mantenido reuniones con el Comité Local de Ayuda Mutua con el objetivo de abordar el tema de la seguridad y emitir recomendaciones a las gerencias para apoyar al gremio trabajador.
Ríos aclaró que Monclova es una ciudad metalmecánica y que, generalmente, los trabajadores se desempeñan dentro de naves industriales donde las temperaturas suelen ser más altas.
Si el termómetro llega a marcar 40 o 45 grados Celsius en el exterior, dentro de estas naves la temperatura puede aumentar considerablemente.
Además, Ríos recomendó a los responsables de estas áreas medir la temperatura del lugar e instalar puntos de hidratación cerca de los espacios de trabajo para minimizar los riesgos o síntomas asociados a los golpes de calor. Estos pueden afectar a las personas que permanecen por muchas horas trabajando expuestas a estas condiciones climáticas.