El líder sindical aseguró que todos los trámites ante el seguro social son gratuitos y pueden acudir a la 288 a recibir la orientación y apoyo necesario sin ningún costo.
Francisco Ríos Treviño, secretario general de la Sección 288 del sindicato democrático, ha emitido un llamado urgente a los obreros para que no caigan en las garras de individuos sin escrúpulos, conocidos como "coyotes", que cobran por realizar trámites ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que en realidad son gratuitos, como es el caso de la pensión parcial.
Ríos Treviño destacó que estos sujetos se aprovechan de la situación precaria por la que atraviesan muchos trabajadores en México, despojándolos de grandes cantidades de dinero por servicios que no deberían tener costo alguno.
El secretario enfatizó la importancia de no dejarse engañar y de buscar siempre la información y el apoyo en lugares oficiales.
El dirigente sindical aseguró que los obreros pueden acudir a la Sección 288 para recibir la orientación necesaria de manera totalmente gratuita."Nuestros trabajadores deben saber que estos trámites no requieren ningún costo y que estamos aquí para apoyarlos en cada paso del proceso", afirmó.
Además, Ríos Treviño subrayó la posibilidad de que estos "coyotes" actúen en contubernio con algunos doctores o directivos, complicando aún más la situación.
Por ello, insistió en que los obreros deben mantenerse alerta y confiar únicamente en las vías oficiales y en el apoyo brindado por la Sección 288 para evitar ser víctimas de estos fraudes.