En noviembre del año pasado, un juez ratificó la prisión preventiva contra "El rey de la basura", quien sigue preso en el Reclusorio Oriente por el delito de trata de personas.
Una jueza de Distrito concedió una suspensión provisional al exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, preso en el Reclusorio Oriente por el delito de trata personas, para efecto de que por ahora no se le cumplimente nueva orden de aprehensión en su contra.
El pasado 6 de junio, “El rey de la basura” tramitó un amparo ante la titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, María del Carmen Sánchez Cisneros, contra la orden de detención, presentación y ejecución, atribuida al juez de control de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial 1, y otras autoridades.
En consecuencia, Sánchez Cisneros admitió a trámite la demanda de amparo y negó la suspensión de plano solicitada por Gutiérrez de la Torre contra los actos reclamados.
Sin embargo, le otorgó la suspensión provisional contra la orden de aprehensión, presentación y su ejecución, y le impuso diversas medidas de aseguramiento para que no evada la acción de la justicia.
“Con fundamento en los artículos 166, fracción II y 168 de la Ley de Amparo, a fin de que surta sus efectos la suspensión concedida en el punto que antecede y la parte quejosa no evada la acción de la justicia se imponen, las siguientes medidas de aseguramiento”, resolvió la jueza.
En noviembre del año pasado, un juez de la Ciudad de México ratificó la prisión preventiva contra Gutiérrez de la Torre, quien sigue preso en el Reclusorio Oriente por el delito de trata de personas.