Un total de 400 obreros de la siderúrgica Uno de Altos Hornos de México acudieron a registrar a sus hijos, para la obtención de la beca escolar del Gobierno del Estado, para evitar la deserción escolar y solventar en parte la crisis que padecen las familias de los trabajadores.
Néstor Torres, líder sindical, manifestó que la difusión del beneficio se realizó a través de diversos medios de comunicación y grupos de WhatsApp, con el objetivo de que todos los obreros, independientemente de sus afiliaciones políticas o sindicales, pudieran acceder a esta oportunidad.
"Queríamos asegurarnos de que todos tuvieran la posibilidad de obtener este recurso Pues todos sin distinción estamos padeciendo esta crisis Fueron 500 alumnos los que se registraron" dijo el líder
Objetivo. También informó que las inscripciones ya se han cerrado y que la lista de beneficiarios será enviada a la Secretaría de Gobernación. "Esto permitirá que el Gobierno del Estado libere las becas, beneficiando a los obreros y aliviando la economía de las familias. Además, este apoyo es importante para evitar la deserción escolar" expresó
La iniciativa expresa el compromiso del sindicato y del Estado para apoyar la educación de los hijos de los obreros, proporcionando un respiro financiero en tiempos de dificultad económica y asegurando que los jóvenes puedan continuar con su formación académica.