Se estima concluir en 3 meses con una inversión de 5.27 millones de pesos.
Dando continuidad a los trabajos para mejorar los servicios de agua y drenaje, sustituyendo el material colapsado de años, se iniciaron dos obras de vital relevancia en el sector centro de la ciudad, enfocadas en evitar situaciones que incomoden a los habitantes de este sitio, uno de los más antiguos de la ciudad.
Se atienden de manera responsable todas y cada una de las peticiones.
Juan Olvera, gerente del SIMAS, detalló que en un primer término se trabajará en la colonia González, en la calle Mina y Anáhuac, donde se introducirá tubería de PVC de 12 pulgadas en un radio de 593 metros lineales para reemplazar la tubería colapsada.
Conclusión. Además, se realizarán 96 conexiones domiciliarias y la rehabilitación de los pozos de visita. Posteriormente, se llevará a cabo el fresado de las calles, estimando un lapso de tres meses para su conclusión. La inversión será de 5 millones 273 mil 835 pesos.
Luego, se realizarán acciones en el colector Anáhuac, ubicado en la calle Periodistas. Aquí se retirará la tubería colapsada para ser sustituida por polietileno, la cual ya cumplió con su lapso de vida de más de 40 años. Se estima que estos trabajos tengan una duración de aproximadamente cinco meses, invirtiendo 4 millones 916 mil 896 pesos.
Es importante mencionar que, al mismo tiempo que se realizan estas labores, se lleva a cabo la reparación de la tubería de 24 pulgadas que conecta del cárcamo del Río Bravo a la planta potabilizadora dos. Por lo tanto, se suspendió el servicio de agua por espacio de ocho a 10 horas en 90 colonias de la ciudad. Esto fue anunciado con anticipación para que las familias estuviesen preparadas.
Además, se acudió a los distintos sectores afectados para proporcionar agua con pipas, garantizando que tuvieran para las labores primarias como el lavado de platos, el baño o quienes necesitaban darse una ducha.