La incautación ocurrió el 10 de junio en el Puente Internacional Camino Real
Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. asignados al puerto de entrada de Eagle Pass confiscaron cuatro armas, siete cargadores y 700 cartuchos de munición en una sola acción de cumplimiento de salida. '
Esta acción de cumplimiento de salida ilustra el compromiso continuo de CBP con nuestra misión prioritaria de seguridad fronteriza y ayuda a mantener seguras a nuestras comunidades fronterizas', dijo el director del puerto, Pete Beattie, del puerto de entrada de Eagle Pass.
Oficiales realizan operativos en los puentes. La incautación ocurrió el 10 de junio, en el Puente Internacional Camino Real, cuando los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza que realizaban exámenes de salida remitieron una Dodge Ram 2500 de 2013 en dirección sur que transportaba un remolque para una inspección secundaria. Tras un examen más detenido, incluidos los sistemas de inspección no intrusivos, los elementos asignados al área mencionada descubrieron cuatro armas, siete cargadores y 700 balas de varios calibres ocultas dentro de una bolsa de plástico. CBP confiscó las armas, cargadores y municiones. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal sobre la incautación. La agencia federal de los Estados Unidos, además de realizar acciones para evitar que lleguen al vecino país cosas ilegales, también realiza operativos en los puertos de salida, es decir, de unidades que viajan hacia México.