Recuerdan el Domingo de Ramos

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Fieles católicos, celebraron ayer la misa de Ramos o domingo de Pascua, en donde se remembró la entrada triunfal de Jesús, descrita en los pasajes bíblicos, lo que da pauta a las próximas celebraciones de la Pasión de Cristo y su resurrección.

El Padre Eduardo Neri, dio inicio a la tradicional misa dominical, con la bendición de los ramos, los cuales cabe señalar, se vendieron como “pan caliente”, en la entrada a la Parroquia Santiago Apóstol; y los cuales llenaron de un fresco aroma a la casa de Dios.

Familias completas se presentaron con sus ramos en mano, hechos ramilletes, con espigas de trigo, laurel, manzanilla, romero, algunas otras con palmillas; hubo quienes en vez de ramos tradicionales llevaban consigo cruces hechas de palmilla trenzadas.

El padre Neri, pidió a los presentes levantar en lo alto sus ramos, y así dio paso a la bendición de estos, a fin de que sean llevados a cada hogar; recordando también con ello, la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, conociendo este hecho como “Domingo de Ramos”.

Añadió que es importante recordar no solo el arribo de Jesús, quién fue recibido por los fieles católicos con ramos y palmas, que enmarcaron su recorrido hacia el centro de Jerusalén, sino también, que a partir de aquí, se vivirá la celebración de la Pasión de Cristo y su resurrección.

Calificó este tiempo, como el momento para hacer consciencia sobre el ejemplo de Jesús, la palabra de Dios, así como su destino rumbo a la cruz, en donde murió por el perdón de los pecados del hombre.

“Jesús, no enseñó, no solo a tener fe, sino también a ser solidario con nuestro prójimo, es un momento de reflexión, en donde las personas deben hacer consciencia sobre su vida, la que buena o mala debe tener en su base la fe, y la solidaridad, para con nuestros prójimos”, mencionó.

Habló también de la humildad con la que las personas deben ver a su entorno, en donde pese a los problemas que pudieran tener, saber mantener la fe en tiempos mejores con la venia del Señor, a la par de agradecer por las bendiciones que se tienen, como lo es la salud y la familia.

El padre Neri, hizo hincapié en agradecer que a diferencia de otros países y ciudades, no estemos sufriendo una guerra innecesaria, donde pese a todo, las familias están unidas, y en paz, con salud  y la bendición del Todopoderoso.

ver en sitio completo: Recuerdan el Domingo de Ramos