El portero titular del Club América, Luis Ángel Malagón no podrá jugar al menos las siguientes 4 semanas por un desgarre en uno de sus glúteos, ante eso el siguiente en la lista para ocupar su puesto es Óscar Jiménez que luego de mucho tiempo tendrá la oportunidad de regresar a la acción.
El portero azulcrema que previo a la llegada de Malagón era titular, pues la salida de Guillermo Ochoa le dejó esa posibilidad, pero algunos malos partidos le costaron el puesto y ahí dónde el michoacano le ganó la partida. Ahora tendrá al menos 4 partidos en donde fungirá como el titular.
Óscar Jiménez apunta a ser el hombre titular el próximo 23 de junio en donde América visitará los Estados Unidos para sostener un partido ante el cuadro de FC Juárez, luego solo unos días después el 30 de junio lo hará ante Tigres en la Supercopa de la Liga MX.
Cabe destacar que el Apertura 2024 de la Liga MX también está a la vuelta de la esquina y con ello es muy factible que sea él quien juegue como titular al menos los primeros partidos de la temporada que serían el 6 de julio ante Atlético de San Luis y ante Querétaro en la Jornada 2. Luego de ese encuentro, ya quedaría a consideración del DT y de la evolución de Malagón en su lesión.
Incluso existe la posibilidad de que para evitar que Malagón tenga una recaída, podrían hacer que Jiménez juegue hasta la Jornada 4 del AP24 y así con la pausa por la Leagues Cup, el 1 de las Águilas ya esté en condiciones para jugar en el torneo ante la MLS.
Óscar Jiménez en su paso con América ha logrado, 2 Campeón de Campeones, 3 Liga MX y una Copa MX. En su estancia con las Águilas ha sido el suplente de Agustín Marchesín, Guillermo Ochoa y ahora Luis Ángel Malagón.