Difícil probar a conductores uso de celular

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Tras los accidentes que se han registrado en últimas fechas, no se descarta que algunos son resultados de la distracción que genera el responder llamadas telefónicas mientras se conduce, aunque no se ha confirmado alguna, las sanciones que diariamente se aplican, dejan en duda esta situación, así lo indicó el Coronel, Victorino Resendíz, Director de Seguridad Pública.

“Aplicamos de dos a tres multas a conductores diariamente por estar hablando por celular mientras conducen, aunque en los accidentes lo niega, es muy difícil comprobárselos, pero siempre genera distracción atender el celular, cuando uno conduce y les llamamos la atención, la gente se enoja, pero no entienden que es por su bien”, declaró el Coronel Resendíz.

Añadió, que las multas que han puesto a conductores que son atrapados en flagrancia hablando por celular mientras manejan, oscilan de los 450 a los 600 pesos.

Señaló, que aunque en los accidentes vehiculares que se han dado es difícil confirmar que alguno de los conductores involucradas haya estado distraído por el celular, la gente que presencia los hechos, si lo señalan, sin embargo, se hace la recomendación de evitarlo.

“Ponen en riesgo sus vidas, y la de sus pasajeros, es cuestión de instantes, de segundos para distraer, y ahí se puede generar una tragedia, la gente debe estar más consciente de esto, y no lo hacen, se enojan con los policías que les llaman la atención, los insultan en ocasiones, y no ven que es por preocupación de su bienestar”, enfático el Director de Seguridad Pública.

ver en sitio completo: Difícil probar a conductores uso de celular