En dispensarios ayudan a resolver solicitudes relacionadas con el tema de la salud.
Carlos René Aguilar, encargado de los Dispensarios Médicos, aseguró que las audiencias públicas ayudan mucho a entender la problemática que predomina en la comunidad y a preparar al Municipio para resolver esa situación.
Es, dijo, un canal de diálogo entre la gente y el gobierno, en este caso la alcaldesa Norma Treviño Galindo, que por cierto hoy reanudó el programa tras el proceso electoral.
Apoyo. El 70 por ciento de las atenciones que se brindan en las Audiencias están relacionadas con situaciones de salud. Unas son por enfermedades crónicas, otras de apoyo para tratamientos, donaciones de aparatos como sillas de ruedas, o consultas con especialistas o traslados.
Carlos Aguilar asegura que las audiencias han cumplido con su cometido, sobre todo en el aspecto de la salud, que es el tema principal. Pero dijo que muchas personas también agradecen las atenciones recibidas en los siete Dispensarios Médicos de Piedras Negras. 'El año pasado se tuvo una demanda de 75 mil atenciones en estos lugares, y este 2024 se espera superar esa marca'.
Calor. La demanda es alta y por ello los Dispensarios siempre deben contar con lo mínimo necesario en medicamentos para el tratamiento. Citó como ejemplo que ahora mismo son enfermedades gastrointestinales propias de la temporada de calor. Se cuenta con una plantilla de médicos y enfermeros dispuestos a brindar sus conocimientos.
Acciones. Asimismo, dio a conocer que este martes al reanudarse las Audiencias Públicas del Municipio, nuevamente predominaron peticiones relacionadas con la salud y apoyo a la economía familiar. Las audiencias fueron atendidas por la alcaldesa Norma Treviño.