Según Linkedin, estos trabajos parecen haber sido publicados en las últimas dos semanas.
Tesla parece estar aumentando la contratación nuevamente, casi dos meses después de que Elon Musk iniciara despidos masivos, informó Business Insider.
El fabricante de automóviles redujo previamente el número de empleos disponibles para América del Norte en su sitio web de 3 mil 400 a solo 3, después de recortar el 10 por ciento de su fuerza laboral global en abril y despedir a más trabajadores en las semanas posteriores.
Luego, Tesla publicó más de una docena de puestos de trabajo en la división de piloto automático de la compañía a finales de mayo.
Ahora, sin embargo, Tesla parece haber ampliado su contratación para cubrir una variedad de funciones, con más de 60 puestos en Estados Unidos y Canadá anunciados en el sitio web de la compañía.
Según Linkedin, estos trabajos parecen haber sido publicados en las últimas dos semanas.
Sugiere que el fabricante de vehículos eléctricos está comenzando a aumentar la contratación nuevamente después de una brutal racha de despidos continuos durante abril y mayo.
Electrek fue el primero en informar sobre las nuevas ofertas de trabajo. Los puestos anunciados incluyen puestos en los equipos de energía: solar y almacenamiento de Tesla.
Algunos de ellos incluyen la prestación de "servicios de mantenimiento correctivo" a los productos energéticos de Tesla, incluidas sus estaciones de carga. Tesla despidió a toda su división de supercargadores como parte de los recortes, supuestamente después de que el jefe de la división desafiara a Musk y se negara a despedir a más miembros del equipo.
Posteriormente, la empresa volvió a contratar a algunos miembros del equipo de supercargadores, según Bloomberg.
Los despidos provocaron incertidumbre entre los proveedores de Tesla, y Andrés Pinter, codirector ejecutivo del proveedor de Tesla Bullet EV Charging Solutions, le dijo anteriormente a Business Insider que la compañía tenía un "caso grave de latigazo cervical".