Las fechas tempestivas de las elecciones 2024 ya concluyeron y con ello los recuentos que se pidieron en algunos casos para que las autoridades electorales pudieran dar las constancias de mayoría a quienes resultaron victoriosos el pasado 2 de junio donde hay que destacar la fiesta que se vivió como mexicanos y como coahuilenses, ya que fue una muy participativa actividad como nunca antes vista.
Los ganadores usted mismo los conoce y no sabemos si con justicia o no, pero a final de cuentas quien más votos obtiene es el ganador de su elección muy a pesar de que genere inconformidad o molestia ante presuntos delitos electorales donde se acusó a todos los partidos de llevar a cabo esta trillada práctica dentro de un ejercicio electoral.
También vivimos el berrinche de Claudia Garza del Toro en las oficinas del Instituto Electoral Municipal del IEC donde soltó un montón de rabietas argumentando que no estaban presentes al momento de iniciar el conteo de votos, señalando además que las urnas estaban abiertas.
El evento fue transmitido en vivo por medios de comunicación, provocando la atención de miles y miles de personas, (Buenas transmisiones en vivo de casi todos), Ya ve usted que luego algunos se evidenciaron al cortarlas, siendo muy criticados por los presentes.
El hecho es que la ex candidata de Morena por la alcaldía de Monclova armó un buen escándalo, siendo apoyada por un contingente morenista que casi llegan a los golpes. Algunos calificaron a Garza del Toro como una persona con cero tolerancia a la frustración, pero donde no estamos de acuerdo es a lo que hoy le adjudican como karma luego de que desafortunadamente la ex candidata volcó con su esposo en una camioneta en la que viajaban a la ciudad de Saltillo.
Una cosa es pensar diferente y pertenecer a otros partidos y la otra es que se le desee el mal a una persona. El accidente de Claudia Garza del Toro y su esposo es completamente lamentable, pero afortunadamente la ex candidata solo resultó con lesiones mínimas, mientras su esposo con lesiones más considerables, pero tampoco de gravedad y ¡Ojo! Aquí no hay ningún karma, sino un desafortunado momento para dos personas que sufrieron este accidente.
Pero regresando al tema de los resultados de las elecciones, creo que es importante decir que se tuvo de todo un poco.
Triunfos por muchísima ventaja que podrían ser calificados como arrasadores, otros con ventas mínimas y otros más con resultados muy cerrados o bastante parejos, inconformidades, y en algunos otros casos hasta impugnaciones se van a dar, y para cerrar con broche de oro, también se tuvieron triunfos en los que iban perdiendo y mágicamente apagaron el foco y al encenderlo ya eran ganadores. Sí, usted tiene razón, ¡Sumamente patético¡
¿Qué pasó en Frontera con Piña?
Muchos se han hecho esta pregunta, pero permítame y le respondo. Sucedió la obra de Ricardo Mejía Berdeja que su único objetivo era dividir a Morena y con ello llevarse la mayor cantidad de votos para el PT.
Javier Castillo fue la prueba más contundente y déjeme decirle que casi lo logra porque no solamente quedó en segundo lugar mandando a Piña y sus morenos hasta el tercer sitio, por poco y se andaba llevando el triunfo; sin embargo, Sara Irma Pérez también tenía los suyo al haber recuperado en su partido del PRI aquella estructura poderosa a la que estaban más que acostumbrados, por lo que creemos y estamos convencidos de que Piña debió haber sumado al PT en su alianza si es que en verdad quería ver mejores resultados en su reelección y no el triste desenlace al quedar hasta la tercera posición de acuerdo al número de votos.