Se atiende una de las peticiones más sentidas en el Centro Histórico, y que será posible con respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Con inversión de 26.7 millones de pesos, inició la rehabilitación de la calle General Cepeda, arranque de los trabajos que estuvo a cargo del alcalde José María Fraustro Siller.
El mandatario municipal dijo que de esta forma se atiende una de las peticiones más sentidas en el Centro Histórico, y que será posible con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, reconoció Chema.
En esta obra se invertirán 26.7 millones de pesos para sustituir por completo las tomas de agua y reconstruir el concreto hidráulico en el tramo de Aldama a Bolívar, además de las banquetas. “Hoy estamos dando un paso para adelante hacia el progreso de Saltillo de la mano del gobernador Manolo Jiménez Salinas. La rehabilitación de la calle General Victoriano Cepeda marcará un antes y un después en la vida de miles de saltillenses”, dijo textual el presidente.
Fraustro Siller explicó que las labores se llevarán a cabo en dos etapas siendo la primera de ellas de Aldama a Juárez, por lo que la circulación vial ya está cerrada desde Pérez Treviño y hay modificación en trayecto de 7 rutas de transporte.
Estos trabajos, añadió, forman parte del 3er Maratón de Obras Saltillo Nos Une se invierten 300 millones de pesos y que el total de inversión en infraestructura en la administración será de 675 millones de pesos.
Por su parte, el director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría, explicó que las obras durarán seis meses y en estas el concreto actual será demolido, se formará la plantilla, estabilización del terreno y se colocará el nuevo concreto hidráulico estampado, además de la rehabilitación de las banquetas. Agregó que se trabajará sobre una superficie lineal de 719 metros.