Los despidos podrían continuar esta semana, mientras los trabajadores expresan su frustración en redes sociales.
La Confederación de Trabajadores del Norte de Coahuila, CTM-Región Norte, "guarda silencio" ante el despido de cientos de trabajadores, con ofrecimiento de pagos que no corresponden al período laborado en esas empresas.
Desde que asumió el cargo Tereso Medina y dos coordinadores regionales, los trabajadores se sienten desprotegidos y sin apoyo económico del sindicato para cubrir necesidades apremiantes, como un derecho sindical.
Despidos. El encargado de la oficina cetemista en Piedras Negras, negó información al respecto. "No tengo nada sobre ese tema", respondió lacónico. Desde el jueves de la semana pasada han sido despedidos cerca de 400 obreros de las Plantas 2 y 4 de Fujikura. Los trabajadores difunden en redes sociales, como única vía para expresarse, que les están ofreciendo cantidades similares a un despido justificado.
"Yo no renuncié. Ellos me corrieron., Y está bien, pero que me paguen toda la antigüedad", publica uno de los obreros. Hablan que los despidos van a continuar esta semana. Argumenta, que la culpa es de los directivos de Fujikura, que no mantuvieron contrato con una armadora de autos alemana, para entregar los arneses. Otros alegan que los arneses no cumplieron con los estándares de calidad y fueron rechazados.
Hay lugar para todos. INDEX- Coahuila Norte, confirmó que, sí hay despidos en algunas plantas, pero no precisaron cifras ni motivos. Sin embargo, Alejandro Ruiz Rueda, presidente de la Industria de Exportación, dijo que muchas de las empresas están contratando personal.
Es decir, hay cupo para quienes perdieron su empleo.