El problema se presenta en la unión de los tubos en la campana, lo que afectará el suministro del servicio de la periferia de Piedras Negras.
Hoy 11 de junio, las cuadrillas del SIMAS iniciarán los trabajos de reparación de una tubería de 24 pulgadas de asbesto, la cual es de conducción y sale del cárcamo del Río Bravo hacia la planta potabilizadora número dos ubicada en la colonia Santa María, sobre la calle 5 de febrero.
El problema se presenta en la unión de los tubos en la campana, lo que afectará el suministro del servicio en cerca de 90 colonias de la periferia.
Incomodidades. Las labores iniciarán a partir de las 08:00 horas, esperando concluir lo más pronto posible para evitar las incomodidades que esto representa, pero son necesarias de realizar.
Juan Olvera, acompañado del Comisario y del ingeniero operativo, detalló que con estas acciones se detendrá el rebombeo en ocho de los tanques superficiales y elevados ubicados en Tecnológicos, Doctores, Montes, Ejido Piedras Negras, Año 200 y Compositores, que son los que distribuyen el suministro a las colonias afectadas.
Actividades. Se solicita a la comunidad tomar las debidas precauciones para contar con agua para las actividades esenciales durante el tiempo en que se realicen las labores mencionadas.
Las cuadrillas están enfocadas en solucionar lo más pronto posible para que las actividades vuelvan a la normalidad, especialmente ante el intenso calor que se registra y la necesidad de contar con este servicio esencial en esta temporada.
Los trabajos tendrán un periodo de entre 8 a 12 horas, según especificó el gerente, agilizando las labores para que la comunidad cuente con el suministro lo más pronto posible y mitiguen las altas temperaturas registradas en la ciudad.
Potabilizadora. Únicamente se verán afectadas las colonias abastecidas por la planta potabilizadora número dos. El tubo que se reparará tiene muchos años y no había presentado problemas, pero al revisarlo se percataron de la fuga que motiva la acción. Durante este lapso de tiempo, se apoyará a la comunidad con pipas para surtir del vital líquido y suplir las necesidades más básicas, además de contar con agua ante las altas temperaturas registradas.
Es relevante recordar el cuidado que debemos tener con el agua y utilizarla de manera responsable. Pequeñas acciones como tomar baños de cinco minutos, utilizar lavadoras con cargas completas y evitar regar las banquetas contribuyen significativamente a no malgastar este vital líquido.
Ante cualquier fuga, se cuenta con cuadrillas especializadas disponibles las 24 horas para brindar atención.
Recuerda, el cuidado del agua es responsabilidad de todos. Tomemos medidas para conservar este recurso vital.