Vendedores de la calle de Moneda protestan por la colocación de vallas metálicas porque esto afecta la venta de decenas de familias.
Este lunes 10 de junio, previo a la reunión que sostendrá Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa y el presidente Andrés Manuel López Obrador, comerciantes de la calle de Moneda protestan por el cierre y colocación de vallas metálicas de tres metros por parte del gobierno federal en esta vialidad, ubicada a un costado de Palacio Nacional, pues acusan que esto afecta la venta de decenas de familias.
Desde las 10: 00 horas, los vendedores se manifiestan en los alrededores del recinto histórico con cartulinas con mensajes como “Exigimos la apertura de la calle Moneda”, “El gobierno no me va a mantener”, “Exigimos que nos dejen trabajar”, entre otras.
Como medida de presión, vendedores también cerraron el acceso del estacionamiento de Palacio Nacional, ubicado en la calle Correo Mayor, en donde varios funcionarios de Presidencia de la República y de la Secretaría de Hacienda dejan sus automóviles.
Desde el 22 de mayo, comerciantes se han manifestado en diversas ocasiones en contra de la colocación de estas vallas, así como el cierre de las calles Corregidora y Moneda, pues afirman que esto les ha afectado sus ventas.
En la noche del 14 de mayo, previo a la marcha y plantón de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que instalaron en el Zócalo capitalino, el gobierno federal instaló este cerco de vallas para proteger Palacio Nacional.