La violencia presenta altas y bajas durante el año, variando según la temporada

El Centro de Empoderamiento para la Mujer, que ofrece una serie de servicios a este sector de la comunidad y mantiene una estrecha relación con las autoridades en cuestiones de denuncias, ha registrado una disminución considerable en los casos de violencia ejercida hacia las mujeres. 

Sin embargo, siguen trabajando arduamente para generar conciencia en la comunidad y prevenir la aparición de estas situaciones, que van desde la violencia física, psicológica y sexual, hasta la económica, entre otras, afectando a menudo a los hijos.

Privacidad. Oralia Monsiváis, directora del Centro, señaló que manejan estas situaciones con mucha discreción para no interferir en las investigaciones de las autoridades y para respetar la privacidad de las usuarias. 
También se brinda apoyo emocional a las afectadas, ya que atravesar cualquier tipo de violencia es una situación difícil. A pesar de la disminución en los casos atendidos en las últimas semanas, Monsiváis advirtió que durante ciertas temporadas del año se pueden presentar picos de violencia debido a diversos factores variables. 
El Centro de Empoderamiento para la Mujer reafirma su compromiso con la comunidad, trabajando incansablemente para erradicar la violencia de género en todas sus formas. Invita a todas las mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

ver en sitio completo: La violencia presenta altas y bajas durante el año, variando según la temporada