Ante el cambio climático que se vive en la actualidad, y la necesidad de acciones que disminuyan el calentamiento global, uno Municipio de Coahuila, el más pequeño en cuanto a población, tomó la iniciativa contra el calentamiento global.
Es el municipio de Progreso, enclavado en la Región Carbonífera con su entusiasta alcalde Federico “Lico” Maldonado. Este fin de semana apoyado por ciudadanos y empleados municipales, se dio a la tarea de reforestar toda su zona urbana y colonias de zona urbana y ejidos.
Reforestación. “Fue una propuesta que surgió de pronto ante los intensos calores que estamos sufriendo. “Lo platicamos con los vecinos, y aquí estamos trabajando juntos”, expresó. Este fin de semana comenzó la reforestación de las calles principales, con árboles propios de la región.
Previamente hizo un llamado a sus conciudadanos. “Este sábado se la partimos a la banqueta.
Vamos a plantar los primeros 500 árboles”, dice un desplegado en medios digitales. Esta mañana de sábado comenzó con dichas tareas. Favorecido.
Cuadrilla. Su acción le valió el respeto de los habitantes de Progreso y del exterior. “Es usted un gran ser humano y el mejor alcalde que he conocido. Dios lo bendiga Lico, lástima de no contar con nosotros con un alcalde de oro como usted”, dice María Rodríguez.
“Excelente mi alcalde que tengan buen día y saludos a su cuadrilla”, comenta Francisco Guerrero.“Excelente alcalde Lico, dejando huella en el Gobierno”, escribe Francisco Sarabia.