Luz y sombra se vive en la semana de anuncios en la organización de Red Bull. Checo Pérez inició con el pie izquierdo la semana en la que se anunció su renovación por dos años más con Red Bull al quedar eliminado en la Q1 del Gran Premio de Canadá, mientras que Yuki Tsunoda ha tenido el mejor inicio de temporada en su corta carrera y presume de tener mejores números que el mexicano en el apartado.
El segundo asiento de Red Bull es uno de los más codiciados dentro del máximo circuito y a pesar de que Checo Pérez cuenta con un contrato hasta 2026, en Milton Keynes han demostrado que no les tiembla la mano para quitar y poner pilotos, por lo que Yuki puede convertirse en ese candidato número uno y levantar la mano para un futuro en el primer equipo, ya que en clasificaciones tiene mejores números que el mexicano.
Checo Pérez no ha avanzado a la Q3 desde el pasado Gran Premio de Miami, donde finalizó la carrera en la tercera posición. En total, Checo ha estado en la Q3 en seis de las nueve calificaciones que ha afrontado este 2024.
Por su parte, Yuki Tsunoda fue anunciado este sábado como piloto de RB para la temporada 2025. El nipón ha vencido a Daniel Ricciardo en la pista y podría dar un paso adelante para ser el sucesor de Checo en Red Bull.
La evolución de Tusnoda en la presente temporada 2024 ha sido clara y este sábado sumó su séptima Q3, dejando atrás al mexicano en este duelo directo.
Con un balance de 7-6 a favor de Yuki Tsunoda, Checo Pérez deberá retomar el ritmo, ya que en el campeonato mundial de pilotos fue desplazado del segundo al quinto puesto y este domingo iniciará en Montreal desde la décimo sexta posición.
Por su parte, Tsunoda y el mismo Daniel Ricciardo arrancarán desde las primeras 10 posiciones, mismas que son las que reparten puntos. Ricciardo desde el quinto cajón y el japonés desde el octavo –Yuki es 10mo en el mundial de pilotos-.