Checo Pérez tuvo un fin de semana para olvidar en el Gran Premio de Canadá. El piloto mexicano inició el domingo con la esperanza de remontar desde la décimo sexta posición, pero su carrera se terminó en la vuelta 53 al chocar y provocar daños en el Red Bull.
El inicio de carrera fue malo para el mexicano, ya que un incidente con Pierre Gasly provocó que perdiera dos posiciones ante Esteban Ocon y Nico HUlkenberg.
En ese choque, Pierre quedó de costado y dañó el alerón delantero del Red Bull. Checo no acusó ningún problema de rendimiento, pero su carrera fue gris, no tuvo el ritmo para remontar y estuvo lejos de las expectativas.
El piloto de Red Bull tuvo una carrera plana, sin emociones y sin posibilidad de pelear en pista. Sergio subió un puesto más con el ingreso de Nico Hülkenberg a pits, por lo que cayó hasta la posición 19.
Luego, aa activación del DRS provocó que el tapatío perdiera el lugar ante Pierre Gasly, quien aprovechó la recta y venció al mexicano.
En la vuelta 25 aparecieron las banderas amarillas. Logan Sargeant quedó entre la curva 3 y 4. Esto fue aprovechado por todos para ingresar a pits y poner un nuevo juego de intermedias.
La salida del safety se dio en la vuelta 30, con todos los autos emparejados parecía que podría tener una segunda oportunidad, pero en el reinicio de carrera perdió ante Kevin Magnussen. El tapatío no atacó para recuperar la posición.
Checo fue por el piloto de Haas hasta la vuelta 38 en una maniobra limpia, pero el danés no se quedó con los brazos cruzados y buscó recuperar la posición ante el tapatío, pero con poco éxito.
La vuelta 44 marcó el inicio de la carrera en seco y ante esto, Checo Pérez ingresó a pits para aplicar el neumático medio.
Con dicha goma logró superar a Nico Hülkenberg y fue en búsqueda de Carlos Sainz, quien se alejaba a tres segundos de su perseguidor.
La carrera de Checo terminó en la vuelta 53, el mexicano marchaba en la posición al momento de abandonar la huella seca y pasar por la parte aún mojada del circuito, esto provocó que se convirtiera en un pasajero a bordo del RB20 y el auto se golpeara en la parte trasera.
Con alerón trasero destrozado, Checo Pérez logró conducir hasta el paddock y retirar el auto en un nuevo mal fin de semana. Lo único positivo para Pérez fue ver que Leclerc y Carlos Sainz no terminaron la carrera y no se alejarán más en la clasificación del campeonato mundial de pilotos.