El piloto mexicano Checo Pérez bajó la cabeza y aceptó el mal fin de semana que tuvo durante el Gran Premio de Canadá al abandonar la carrera después de chocar en la vuelta 53 e hilar su segundo abandono en la temporada.
El mexicano mencionó ante los micrófonos de ESPN que, “fue un fin de semana complicado”, al clasificar en la décimo sexta posición y vivir un domingo de carrera sin ritmo y con pocas oportunidades de remontar.
“No hay que esconder nada, es lo que fue, aprender de los errores y hay que mantener las cosas en su lugar. Espero que en las próximas carreras regrese a lo que fueron hace dos fines de semana”, externó el piloto de Red Bull
Ante esto, agregó que para mejorar “tenemos que regresar a nuestro nivel antes de estas dos últimas carreras, regresar a ese nivel, entender lo que ha cambiado y tengo la confianza que regresaremos a ese nivel”.
Checo compartió el problema que vivió en el RB20 durante el sábado de clasificación y señaló que a pesar de que dicha situación fue solventada, sufrió un daño en el alerón delantero luego del toque con Pierre Gasly al iniciar la carrera.
“Un fin de semana muy malo. Ayer entendimos las razones que teníamos un problema en la suspensión que compensamos hoy, pero era tarde y con las condiciones y contacto con Gasly estuve toda la primera parte dañado el alerón, cambiamos e iba mejor con neumáticos nuevos y era una línea. Al final cometo el error, toco la parte mojada y no pude parar el auto. La condición es difícil y fui de esos que cometió errores hoy”, expresó.
La revancha para Checo Pérez será en dos semanas cuando se corra la 10ma fecha de la F1, cuya sede será el Circuit de Catalunya, en Barcelona, España.