Sergio Pérez no se guardó nada al tratar de explicar lo motivos por los cuales quedó fuera del Gran Premio de Canadá. El mexicano tuvo un par de accidentes que mermaron su rendimiento, pero fue el segundo el que logró sacarlo de la carrera cerrando así otro fin de semana para el olvido del 11 de Red Bull.
Ya en zona mixta, Pérez Mendoza atendió a los medios de comunicación y habló de su situación. Checo fue muy autocritico y aceptó que fue culpa suya la salida de la carrera y el accidente que destruyó su alerón trasero. El mexicano aceptó que no fue su mejor fin de semana pero que espera poder mejorar.
"Un fin de semana muy malo, ayer entendimos las razones, teníamos un problema en la suspensión, pudimos compensar pero con las condiciones del día de hoy, con el contacto con Gasly tuve dañada toda la primera parte de la carrera el alerón", explicó Checo Pérez a Fox Sports.
"Al final es un fin de semana complicado, no hay que esconder nada, las cosas como son y a pensar en lo que sigue y a aprender de los errores", agregó el mexicano.
Luego aseguró que la salida y la colisión fueron su culpa, "Cometo el error, toco la parte mojada y no pude parar el auto, eran condiciones muy difíciles y fui uno de esos pilotos que hizo errores el día de hoy", sentenció el mexicano.
Sergio Pérez también destacó que están trabajando en busca de regresar a su mejor nivel justo como llegó apenas hace dos carreras. También se le cuestionó sobre la declaración de Helmut Marko y los problemas mentales y Checo dejó claro que no ha podido dar su mejor versión pero que está trabajando para así hacerlo.