La Selección Mexicana de Futbol perdió ayer (sábado), contra el pentacampeón del mundo, Brasil (2-3), en su último juego antes de participar en la Copa América 2024.
El futbolista, Santiago Giménez, se convirtió en uno de los más criticados luego del encuentro que realizó como centro delantero del equipo que adiestra el mexicano, Jaime Lozano.
'Bebote', quien esperó los servicios de Julián Quiñones y Uriel Antuna, no encontró la manera de mojar en la cabaña de Alisson Becker, por lo que se retiró con las manos vacías al 89'.
En su lugar ingreso el 'Memote', Guillermo Martínez, quien anotó el empate provisional de la Selección Mexicana de Futbol a raíz de un tiro de esquina en el tiempo suplementario.
Su poca participación fue alabada por el comentarista de ESPN, Dionisio Estrada, señalando que en pocos minutos hizo más que Santiago Giménez en la cancha.
«’Santi’ Giménez con la selección se la pasa más tiempo fuera del área, donde puede hacer más daño que dentro del área, cuando él se bota y recibe la pelota y aun así no tiene a quien cederla».
«Si él estuviera más cerca del área o cuando arriba al área y él diera menos pasos y no tener que tirarse tan atrás, pues, probablemente tendría posibilidades de encontrar, si llegaran sus compañeros, Antuna, Quiñones, los interiores para poderlo abastecer sería más efectivo».
Y sentenció Dionisio Estrada: «Hoy (ayer), con pocos minutos de juego hizo más Martínez que ‘Santi’ Giménez».