Esta mañana se llevó a cabo la tercera y última práctica libre de la Fórmula Uno en Canadá con un clima plácido al que se registró ayer (viernes) en los alrededores del Circuitor Gilles Villeneuve.
Los pilotos de la parrilla apostaron por los neumáticos medios y blandos para esta sesión, que no inició de buena manera luego del incidente del auto Sauber del chino Guanyu Zhou.
En la salida de los 'boxes', el corredor hizo el trompo y la parte trasera de su bólido se estrelló contra la barrera, por lo que las banderas rojas formaron ondas en los primeros minutos del entrenamiento.
Tras retirar el vehículo, la práctica tres siguió adelante para ver a Lewis Hamilton despegar cuán cohete abordó de su Mercedes para liderar esta prueba, con un tiempo de 1:12.549.
El tricampeón del mundo, Max Verstappen, a pesar de golpear el muro en el cierre del evento, se metió hasta el segunda posición al cronometar 1:12.923. El pódium lo completó George Russell al dar la vuelta en 1:12.957.
Tal como sucedió con su coequipero, Max Verstappen, hoy Sergio 'Checo' Pérez estuvo casi toda la práctica en el garage de Red Bull Racing, pues su monoplaza presentó ciertos detalles que estuvieron bajo revisión del equipo rumbo a la clasificación.
Dicha situación dejaba en el penúltimo lugar al piloto mexicano, quien al salir de los 'pits' a falta de siete minutos en el reloj, hizo una simlación de carrera para concluir noveno en 1:13.342.
En las próximas horas se llevará a cabo la 'Qualy', donde se definirá el orden de los pilotos para la siguiente carrera de la temporada 2024 de Fórmula Uno.
Sergio 'Checo' Pérez pensaría en guardar llantas duras para competir mañana (domingo) en el Gran Premio de Canadá.